El 2022 no fue un año sencillo para el entrenador argentino, Andrés Lillini. Pese a que en el primer semestre estuvo cerca de ganar un título con los Pumas de la UNAM, en el certamen siguiente el equipo no estuvo a la altura de un buen mercado de pases, a tal punto de que ni siquiera logró meterse en el Repechaje.

Tras aquella mala campaña, Lillini dejó de ser el entrenador de Pumas. Producto de su buena labor durante los últimos años, no tardó en aparecerle una nueva oferta para continuar en la Liga MX: Necaxa lo contrató para que sea su entrenador a partir del Clausura 2023, certamen que acaba de comenzar.

Lo cierto es que el arranque no fue bueno para Lillini en Necaxa. Como local, en la primera jornada, su equipo cayó 2-3 ante Atlético San Luis. En conferencia de prensa, el argentino advirtió a su plantilla: “Una primera fecha muy mala. Tenemos que empezar a buscar variantes porque esto no tiene mucho tiempo. Tendremos que elegir a los jugadores que estén a la altura para afrontar los siguientes compromisos”, aseguró.

Los Rayos no pudieron hacerlo bien en el comienzo del nuevo ciclo, por lo que Lillini también habló sobre lo que espera de sus dirigidos: “Nosotros tenemos que tener personalidad para afrontar los diferentes momentos del juego. Primero para tener la pelota, jugar, escondernos. El equipo tiene ese talento para poder hacerlo, pero esta noche fue todo al revés”, reflexionó.

¿Cuándo vuelve a jugar Necaxa?

Tras la caída en casa frente a San Luis, Necaxa buscará recuperarse rápido y obtener la primera victoria en el ciclo de Lillini, ya que en la Copa Sky fueron cuatro encuentros sin triunfos. Lo próximo para los Rayos será visitar al León, el próximo 17 de enero.