El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX continúa para aquellos equipos que jugarán los cuartos de final, pero se acabó para aquellos eliminados en la Liguilla o tras la fase regular. Entre este grupo se encuentra el Club Necaxa, quien encara una importante reestructuración de cara al Apertura 2024.

El mercado de fichajes de verano se viene agitado para los Hidrocálidos, quienes ya se despidieron de Andrés Lillini y en los últimos días se habrían acercado a un entrenador de carácter internacional, al mismo tiempo que ya comenzaron a darle las gracias a varios futbolistas.

Sin embargo, la limpieza continuaría para el equipo de Aguascalientes, pues en las últimas horas habrían decidido soltar a tres futbolistas más con situaciones bien diferentes entre sí,pero que podrían ser fichados por otros clubes, entre los que se encuentra un reconocido exChivas.

De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, Necaxa ya les notificó a Josecarlos Van Rankin, Damián Batallini y Rafael Ramírez que no los tendrá en cuenta para el Apertura 2024 . Aunque las situaciones no son similares entre los futbolistas…

Van Rankin llegó a préstamo desde Guadalajara, quien a seis meses de culminar el vínculo decidió ceder al futbolista, quien quedará en libertad de acción y podría ser fichado gratis. Batallini, por su lado, acabó su préstamo y debería regresar a Argentinos Juniors (Argentina), dueño de su carta. Por su parte, Ramírez fue fichado en enero y podría ser cedido a otra institución.