La Liga MX mantiene su labor incluyente y contra la discriminaciónprevio a los partidos de la jornada 13 el torneo Clausura 2023, en el protocolo previo se mandó un mensaje de inclusión a las personas con autismo.

Desde el viernes con los partidos los Rayos del Necaxa contra los Guerreos del Santos en el estadio Victoria y los Bravos de Juárez frente a La Franjadel Puebla en el estadio Olímpico Benito Juárez, los futbolistas salieron a la cancha para el protocolo con una nariz azul.

El protocolo continuó -y continuará- este sábado en el estadio Hidalgo previo al partido entre los Tuzos del Pachuca y la Máquina del Cruz Azul donde un niño dio el siguiente mensaje: “somos uno por la inclusión, juega limpio, siente tu liga”.

Jugadores del Pachuca con nariz azul (foto: Imago7).

La nariz azul es un elemento que se usa para ayudar a la concientización del autismo que es una condición mental que altera la comunicación y la interacción de las persona que las presentan.

Luca, el hijo de Jaime Lozano

En el torneo Clausura 2022 cuando se llevó a cabo una jornada de concientización por el autismo con el uso de la nariz azul, Jaime Lozano, entonces director técnico del Necaxa, y su esposa compartieron su experiencia de vida con su hijo Luca, quien vive con autismo.