Una nueva controversia se estaba fraguando en el futbol mexicano tras las acusaciones que elperiodista Ignacio el Fantasma Suárez lanzó en contra deldirector técnico argentino Nicolás Larcamónpor una supuesta infracción al reglamento que pronto fueron rechazadas tanto por el Puebla como por la Liga MX.

En su columna Apariciones publicada en el portal AD Noticias y amplificada en Twitter,elperiodista Ignacio el Fantasma Suárez lanzó la siguiente acusación: “La Liga MX permitió registrar irregularmente a (Nicolás) Lacarmón en dos torneos sinpermiso de trabajo. ¡Siete meses! De enero a julio de 2022″.

Ignacio el Fantasma Suárez aseguró que ante tal situación con Nicolás Larcamón el Puebla incurrió en “¡21 juegos de alineaciones indebidas!”. Además el periodista lanzó un cuestionamiento:”¿Le quitaran 34 puntos al Puebla”. Tanto el club de La Franja como la Liga MX reaccionaron con rapidez y respondieron públicamente a la acusación.

En un comunicado, La Franjaaclaró que “desde su llegada a México nuestro director técnicoNicolás Ricardo Larcamónha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos migratorios para poder ejercer debidamente sus labores como entrenador del Club Puebla. El primer permiso otorgardo por el Instituto Nacional de Migración, tuvo una vigencia de un año el cual corrió del10 de diciembre de 2020 al 09 de diciembre de 2021. Su renovación, abarca del10 de diciembre de 2021 al 9 de diciembre del 2024. De igual manera, todos los trámites internos ante Federación y Liga MX siempre se han hecho cumpliendo con los reglamentos establecidos”.

Liga MX avala al Puebla en el tema de Nicolás Larcamón

Por su lado, la Liga MX expuso su posición en el asunto de forma breve: “La Liga MX valida la postura del Club Puebla pues, de conformidad con el expediente, no hay ninguna irregularidad con el registro y permiso de trabajo del director técnico Nicolás Larcamón para participar en el torneo”. El organismo rechazó las acusaciones de Ignacio el Fantasma Suárez: “le versión que circuló hoy en redes sociales es falsa”.