Después de que Francisco Gabriel de Anda confrontara a Yon de Luisa en una emisión del programa Futbol Picante afirmándole que Emilio Azcárraga Jean es quien toma las decisiones para manejar al futbol mexicano, hay opiniones que reviran a ese posicionamiento. Y lo hacen a través de redes sociales dentro de las discusiones que suelen generarse en la red.
Una de esas opiniones es la de Marc Crosas, comentarista y analista de futbol. En respuesta a un comentario hecho en su cuenta oficial de Twitter que validó los argumentos de Francisco Gabriel de Anda, el exfutbolista señaló que esa postura proviene de alguien ligado a uno de los hombres que más daño han hecho al futbol nacional.
Crosas le puso nombre a esa persona problemática. Se trata de alguien que está en boca de todo el mundo, pero no todos conocen. Su figura lleva años entre telones y sombras del futbol mexicano para quitar, colocar y mover jugadores o entrenadores. Es el promotor Carlos Hurtado.
“¿Quién? ¿El mejor amigo de Hurtado, uno de los problemas más grandes de nuestro fútbol durante años? Todos tenemos cola que nos pisen pero solo hablamos de lo que nos interesa…”, contestó.
Hurtado es un promotor que ha estado en la conversación futbolística desde hace dos décadas por la forma en que mueve los hilos del futbol mexicano, incluso se ha especulado acerca de su fuerte dominio en Cruz Azul. Igualmente es acusado de operar sin documentación requerida por FIFA. Y a él se refirió Crosas para contrastar los dichos de De Anda.