El fútbol mexicano es uno de los más atractivos del mundo por la gran competitividad que hay entre los distintos equipos de la Liga MX, pero también por las grandes rivalidades. En la jornada 12 del Clausura 2023 habrá dos de los mejores clásicos de toda la temporada. Por un lado se enfrentarán Monterrey y Tigres por el Clásico Regio, pero por otro estarán jugando Chivas y América por el Clásico Nacional.

Debido a esta particularidad, las diferentes aficiones despertaron un debate sobre qué clásico es mejor y cuál va a ser el más relevante de la fecha. Lo curioso es que ambos encuentros van a ser claves para el desarrollo del campeonato porque se encuentran en la cima del campeonato. El único que sale favorecido del Top-5 es Toluca, ya que el resto se quitará puntos entre sí.

¿Cuál es el mejor clásico según Álvaro Fidalgo?

El mediocampista español contó cuál es su opinión: "No sé en qué se basa en decir que es mejor o más calidad porque al final nosotros venimos de jugar contra Tigres el fin pasado y ganamos. Chivas ganó a Tigres en su cancha y ganó también a Monterrey. Sus argumentos tendrá, respeto su opinión, pero no coincido".

El futbolista de América dejó clara su postura y está mentalizado en mostrar su mejor versión en el duelo frente a Chivas. Si bien tuvo que salir en el último partido contra Tigres por una molestia, se encuentra en condiciones para ser titular. Álvaro Fidalgo es fundamental dentro del equipo de Fernando Ortiz debido a que es uno de los motores futbolísticos.

Créditos: Imago 7

Más allá de que Chivas y América han tenido sus altibajos a lo largo del torneo, su importancia para el fútbol mexicano es innegable. Por lo tanto, las miradas estarán puestas en este duelo crucial. Más teniendo en cuenta que será el primer Clásico Nacional para Veljko Paunović, mientras que el Tano Ortiz ya pasó por esta experiencia.