El pasado domingo, Cruzeiro cayó por 2 a 1 ante América Mineiro por las semifinales del Campeonato Mineiro, en el cual quedó eliminado y a las puertas de la final. Esto motivó la renuncia de su entrenador, el cual ha dejado un gran recuerdo en los aficionados, y ha sabido tener un pasado en la Liga MX.

Después de la derrota por el mismo resultado que en la ida, la cual motivó una decepción generalizada por caer en un torneo de importancia, Paulo Pezzolano dijo adiós al equipo que es propiedad de Ronaldo Nazario, dejando atrás una positiva etapa con un recuerdo feliz para la institución.

Y es que Pezzolano fue el entrenador que, con un equipo arrollador, devolvió a Cruzeiro desde la Segunda División a la Serie A de Brasil, tras obtener el primer puesto con 23 partidos ganados, nueve empatados y seis perdidos sobre 38 disputados. Tal es así que el club le dio una acalorada despedida.

A Papa Pezzolano: nuestro AGRADECIMIENTO. Llegaste en el momento del cambio y, como nuestro comandante, brillantemente nos condujiste de regreso a la Serie A. Te ganaste el cariño y la admiración de todo el equipo y también de la Nación Azul, fue uno de los tantos mensajes publicados en las redes oficiales.

Twitter: @Cruzeiro

¿Cómo le fue a Pezzolano en la Liga MX?

Paulo Pezzolano tuvo una única etapa como entrenador en la Liga MX y fue al frente del Club Pachuca, al cual dirigió durante cuatro campeonatos divididos en dos años (Desde el Clausura 2020 hasta el Apertura 2021). Lamentablemente para los Tuzos, su efectividad total fue solo del 43.84% (24 ganados, 24 empatados y 25 perdidos sobre 73 jugados), pero alcanzó la semifinal del Clausura 2021 y los cuartos del Guardianes2020. ¿Tendrá una nueva oportunidad en el futbol mexicano?