En el último juego correspondiente a la Reclasificación de la Liguilla del Torneo Clausura 2023, Tigres UANL recibió a Puebla este domingo por la noche en la cancha del Estadio Universitario. Los Felinos ganaron 1-0 con gol de Sebastián Córdovay obtuvieron el último boleto a los cuartos de final.

Los dirigidos por Robert Siboldi llegaban a este encuentro tras un irregular cierre de fase regular, al cual se le había sumado el golpe por Concachampions sufrido ante León. El caso de los conducidos por Eduardo Arce era distinto, pues llegaban como peor posicionados pero con el envión de la última goleada ante Tijuana que los metió en la zona de Repechaje.

La primera mitad había contado con superioridad del conjunto Felino, sin embargo, los ataques se habían diluido en imprecisiones para definir o en buenas atajadas de Antony Silva. Y la misma tónica continuó en el complemento, hasta que a los 56 minutos, Diego Lainez se la cedió a Sebastián Córdova, que sacó un balazo cruzado desde el área grande que el portero no pudo contener.

El local tuvo para liquidarlo, pero un contraataque de La Franja con mano de Diego Reyes derivó en un penalti a instancias del VAR. Sin embargo, Diego De Buen se intimidó ante los gestos de Nahuel Guzmán y lo desperdició con un remate cruzado fuera del marco.

Con este resultado, Tigres UANL accede a los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 como el mejor clasificado del Repechaje, por lo que se verá las caras contra el Deportivo Toluca. Primero tocará recibirlos en el Estadio Universitario, mientras que el desquite se dará en el Nemesio Diez.