El Clausura 2023 de la Liga MX ya cumplió con algo más de la mitad de su calendario, por lo que hay equipos que ya pueden sacar conclusiones respecto a su nivel y sus objetivos. Mientras que algunos aspiran a pelear alto, otro sueñan con meterse en Liguilla y también están quienes apenas esperan poder salir del fondo.

Este sábado, por la Jornada 10, Monterrey derrotó por 3-0 a Juárez. Los Bravos no pudieron plantar cara ante los líderes del torneo y su entrenador, Hernán Cristante, fue muy crítico con la actuación del equipo. De hecho, afirmó que si no logra recuperar ciertos aspectos, dará un paso al costado.

"Creo que dejamos de hacer algunas cositas, lo que se nos ha ido es esa identidad de pelea, hoy estamos parados en un lugar donde no sabemos quiénes somos; le dije a los chicos que creemos que somos una cosa y la realidad es otra, me toca corregir a mí", dijo Hernán Cristante en conferencia de prensa. 

Hernán Cristante no descarta dar un paso al costado (Imago7)

El entrenador de los Bravos detalló cómo ve el momento de sus dirigidos: "De repente juega bien el equipo, trabaja bien, pero tiene picos muy altos y picos muy bajos, si vienes con un rival como éste, lo que no puedes pensar es que sos igual que el rival, eso se llama humildad, somos un equipo humilde y hemos perdido esa característica, no voy a dejar que se escape... Esto es un caos... la solución la voy a presentar en el próximo juego, o se arregla o doy un paso al costado", enfatizó.

Elogios para Monterrey

Al margen de los fallos en su equipo, Cristante elogió la humildad que Rayados muestra sobre el campo: "Así es el futbol, tienes desatenciones con un equipo así, te hacen tres goles y te pueden hacer siete; Monterrey rompe el mercado, pero dentro de la cancha ves un equipo humilde, es la diferencia hoy... fueron dos goles de nada, pero nosotros tampoco hicimos nada", analizó el entrenador de Juárez.