Toluca dio un golpe de autoridad en el Torneo Apertura 2022. Los Diablos Rojos conservaron la ventaja conseguida en el partido de ida y luego de empatar contra el América en el Estadio Azteca, consiguieron el boleto a la Gran Final de la Liguilla contra todo pronóstico.

Una vez culminado el partido, los ánimos de ambos planteles se encendieron y provocaron una disputa en el terreno de juego. Leo Fernández dio su versión sobre lo ocurrido, explicando que solo festejaron la clasificación y que en ningún momento se burlaron del rival.

"El Estadio te da una cierta energía extra que, con la frustración de no haber pasado, la alegría nuestra, capaz de que ellos se lo tomaron mal, pero nosotros estamos festejando en nuestro entorno, nos toca festejar ahí y capaz se lo tomaron a mal, pero en ningún momento nos burlamos", dijo Fernández.

El mediocampista completó un extraordinario partido contra el América, siendo clave en los momentos más difíciles para Toluca. El uruguayo tuvo mucho criterio en la toma de decisiones y mantuvo el balón lejos del arco de Tiago Volpi cuando las Águilas buscaban el segundo gol.

No se confía

A pesar de la importancia de haber eliminado al América, Fernández apuesta por ir partido a partido. "No ganamos nada, solo es un pase a la final no podemos pensar que ganamos nada, obviamente que nosotros festejamos, pero ellos capaz que lo tomaron a mal", concluyó.