A pesar de que confía en hacer un buen papel en la Liguilla del Clausura 2023, Cruz Azul ya mira de cara al futuro, donde buscará reestructuras su plantilla con varias altas y bajas. Desde que Ricardo Ferretti reemplazó al Potro Gutiérrez, la Máquina Cementera lo ha hecho bien, pero el próximo torneo será una nueva oportunidad para recuperar protagonismo.

En ese sentido, la directiva del Cruz Azul tiene en mente utilizar una estrategia que al América le dio buenos resultados en años anteriores. Las Águilas, a pesar de que aún no logran obtener el tan ansiado título, han sido uno de los equipos más en forma dentro de la Liga MX en los últimos años.

En La Noria piensan imitar lo que ya hicieron tiempo atrás en Coapa: buscar sus refuerzos en Santos Laguna. Según diversas fuentes, nombres como Matheus Dória, Juan Brunetta y Harold Preciado, son prioridades para Cruz Azul con vistas al Apertura 2023, donde el “Tuca” Ferretti tendrá la posibilidad de armar la plantilla a su gusto.

Diego Valdés, el último fichaje americanista proveniente de Santos Laguna (Imago7)

En el pasado, América contrató hasta diezjugadores de Santos Laguna en losmercado de pases. Hablamos de nombres como Matías Vuoso, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Christian Benítez, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Osmar Mares, José María Cárdenas, Jorge Sánchez y Diego Valdés, este último el más reciente y hoy pilar en el buen andar azulcrema.

¿Cuánto le costarían a Cruz Azul estos fichajes?

Pese a las intenciones, concretar estos fichajes no será sencillo para Cruz Azul, puesto que Santos Laguna de seguro pedirá importantes cantidades por sus valores más destacados. Según el sitio especializado Transfermarkt, estos son los valores de los tres futbolistas que pretenden en La Noria:

  • Juan Brunetta: 5,5 millones de euros
  • Matheus Doria: 4,5 millones de euros
  • Harold Preciado: 5 millones de euros