En un movimiento rápido que generó sorpresa, los Tigres de la UANL acordaron el fichaje del centrodelantero argentino, Nicolás Ibáñez, quien viene de ser campeón de la Liga MX con los Tuzos del Pachuca. La operación está resuelta, pero los Universitarios deben dar de baja a un extranjero. Nicolás “Diente” López es uno de los candidatos a salir.
El atacante uruguayo ha perdido protagonismo en los últimos torneos, al margen de que su rendimiento nunca llegó a ser brillante. Por eso y por su alto salario, es que Tigres ve con buenos ojos encontrarle acomodo al Diente, ya que con Nico Ibáñez en la plantilla, sus minutos disminuirían aún más.
Algunos equipos sudamericanos han preguntado condiciones a Tigres para quedarse con Nico López, uno de ellos, River Plate. También América y Cruzeiro realizaron sondeos, pero los argentinos parecen ser los de interés más firme. Sin embargo, parece difícil que Diente López termine jugando en aquel país.
Según informó el periodista Germán García Grova, Tigres UANL tasó al futbolista en una suma de cinco millones de dólares. “El delantero uruguayo estuvo en la órbita de River pero su salario es imposible de pagar”, agregó respecto al interés del conjunto argentino. De esta manera, el Diente seguiría un tiempo más con los Felinos.
Los candidatos a salir
Con diez extranjeros ya registrados, Jordy Caicedo afuera y Nicolás Ibáñez a la espera de ser registrado, Tigres deberá dar de baja a uno. Los apuntados, además de Diente López, son Rafael Carioca, Florian Thauvin e Igor Lichnovsky.