Con el Clausura 2023 de la Liga MX ya comenzado, se podría protagonizar uno de esos fichajes de última hora que hacen mucho ruido. Y es que Nicolás Ibáñez, delantero del Pachuca, es el goleador de los Tuzos, últimos campeones, pero tiene chances de pasar a otro grande del futbol mexicano.
Más precisamente, los Tigres de la UANLcontinúan en búsqueda de un centrodelantero, luego de complicarse las negociaciones por Rafael Santos Borré, colombiano que milita en la Bundesliga. Por eso, según informó Mediotiempo, los Felinos se encuentran tras los pasos de Nicolás Ibáñez.
Claro está, convencer al jugador y principalmente al Pachuca, no será nada fácil, ya que Ibáñez es una pieza fundamental en los planes de Guillermo Almada. Recientemente, Tigres ofreció una suma cercana a los 10 millones de dólares por Borré, por lo que se estima podría hacer un importante esfuerzo por Ibáñez.
El goleador de los Tuzos se encuentra en un momento de forma muy confiable, a sus 28 años y después de convertir 18 goles en lo que va de temporada. De hecho, el argentino ya marcó por duplicado en la primera jornada del Clausura 2023.
La carrera de Nicolás Ibáñez
El atacante, tasado en 7,5 millones de euros por Transfermarkt, ha jugado en Gimnasia y Esgrima La Plata, antes de recalar en el futbol mexicano tras ser comprado por Atlético Madrid. Entre Pachuca y San Luis, Ibáñez registra 92 goles y 9 asistencias en 177 encuentros disputados por competiciones mexicanas.