Tigres UANL se prepara para su regreso al Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el cual lo tiene en la quinta posición y luchando por ingresar a los puestos de Liguilla. Y lo que es seguro es que en las próximas jornadas no contará con el lesionado Florian Thauvin, quien causa preocupación por el lento proceso de recuperación.

El mediocampista francés salió de la cancha en el juego ante Pumas UNAM del 25 de septiembre, es decir que este sábado se cumplen tres semanas de su baja. De haber sido por el reporte médico emitido por los Felinos en aquel momento, el refuerzo ya debía haber regresado a entrenar al parejo con el equipo de Miguel Herrera.

"@FlorianThauvin sufrió desgarro grado 1 del músculo bíceps femoral de la pierna derecha. Su pronóstico de recuperación va de 2 a 3 semanas", fue lo que informó oficialmente Tigres en aquel momento. Sin embargo la evolución de Thauvin parece ser bastante más lenta y compleja.

De acuerdo al periodista de Multimedios, Jesús Barrón, Florian Thauvin no está practicando con sus compañeros, sino que continúa con trabajos de terapia"Tigres quería tenerlo para el partido contra el Pachuca del miércoles, esto no va a ser posible porque ni siquiera ha regresado a tocar la pelota. Florian ni siquiera ha podido apoyar al 100 por ciento para hacer trote, para correr o hacer bicicleta", comentó para Canal 6.

Cuándo podría volver Thauvin

Según la misma información, los médicos de Tigres evalúan realizarle a Thauvin el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas, y el objetivo trazado sería el de que pueda estar disponible para el encuentro frente al América, el sábado 23 de octubre por la jornada 15, aunque cabe mencionar que este sería un escenario muy alentador.