El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX está a punto de dar comienzo, luego de los trabajos de pretemporada y los movimientos en el mercado de fichajes. Tigres UANL, quien obtuvo el refuerzo estrella de este periodo, iniciará el campeonato con varias ausencias debido a los seleccionados para la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El cuadro que conduce Miguel Herrera disputará la primera jornada del certamen visitando a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, el próximo domingo 25 de julio a las 21:05 horas del Centro de México. Y en la segunda práctica consecutiva que se realizó en la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti, todas las alarmas se encendieron por uno de sus principales futbolistas.
El mediocampista Guido Pizarro fue la novedad al no poder finalizar el entrenamiento a la par de sus compañeros. De acuerdo a información de Mediotiempo, el Conde sufrió fatigas musculares que le impidieron continuar con los trabajos y lo llevaron a hacer tareas junto al fisioterapeuta en el gimnasio del establecimiento.
De acuerdo a la misma fuente, los inconvenientes presentados por el capitán de los Felinos no impedirían que pueda ser participe del encuentro ante el conjunto tijuanense. El objetivo de retirarlo de los trabajos habría sido no arriesgarlo a una posible lesión o molestia más grave de cara a este primer encuentro, y considerando las ausencias obligadas.
Cabe recordar que, en las últimas horas, Tigres UANL volvió a ser víctima de los contacios por Covid-19 y presentó dos nuevos casos positivos. Uno de los afectados fue el experimentado colombiano Luis Quiñones, así como el juvenil David Ayala, por lo que ambos yaquedaron descartados para el inicio del torneo.