El fallecimiento detalentoso futbolista Tomás Boy acontecido el 8 de marzo de 2022 ha tenido ya manifestaciones de luto, condolencias, respeto yadmiraciónen el futbol mexicano, sin embargo en los Tigres aún no se ha tomado una manifestación mayor y permanente como homenaje al legendario Jefe.

Minutos de silencio en los partidos de la jornada 9 de la Liga MX, detalles en el jersey de los Tigres en su partido contra el León y también un recuerdo en el clásico regio han sido algunas de las manifestaciones en la memoria del Jefe Tomás Boy, pero hay quien espera que el club retire el jersey con el dorsal número 8 que por cierto actualemente utiliza el defensa Francisco Venegas.

En la historia de los Tigres sólo ha sido retirado el jersey con el dorsal número 7 en honor al ídolo peruano Gerónomo Barbadillo, por lo que retirar el 8 es”más que difícil”, dijo MauricioDoehner, enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, y explicó que “el tema es que si hiciéramos eso todos los años tendríamos que, afortunadamente, retirar uno por año y al final nos quedaríamos sin números. Creo que hay otras formas de honrar los legados que retirar un número”.

Mauricio Doehener dejó abierta la posibilidad de que próximamenteuna sección del nuevo estadio de los Tigres lleve el nombre de Tomás Boy como homenaje. “Sin duda, ese es el tipo de cosas que vamos a explorar, siempre cuidando lo que la familia quiera. El estadio está avanzando”.

Tomás Boy nunca dirigió a Tigres

Desde que comenzó a dirigir a finales de los años 80 y hasta 2021, Tomás Boy dirigió a 10 equipos, pero nunca a sus amados Tigres. “Hubiera sido lindo verlo dirigiendo los colores que él siempre amó, pero estoy seguro que desde el cielo está cuidándonos y haciendo que este equipo siga con su buena racha”, dijo Mauricio Doehner.