En el marco de los Cuartos de Final del TorneoClausura 2023 de la Liga MX, el Deportivo Toluca se medirá frente a su similar de Tigres UANL. En una serie que promete dar que hablar por el nivel de las plantillas y los entrenadores, los Diablos Rojos buscarán romper una racha histórica que los tiene a maltraer: eliminar, por primera vez, a los Felinos en una Liguilla.
Para cumplir con esta difícil misión, Ignacio Ambriz ha estado trabajando y mucho durante los últimos días. Pero fue más allá de lo futbolístico: si bien corrigió algunas cuestiones tácticas, el DT hizo énfasis en otro factor que lo tiene muy preocupado para encarar esta llave. Se trata del estado mental de sus jugadores…
De acuerdo a la información brindada por TUDN, Nacho cuenta con el plantel completo a su disposición y considera que arriba en un buen momento, pero aún así está intranquilo por la preparación psicológica. Le preocupa la falta de consistencia en la Fase Regular del torneo, donde el equipo no logró mantener ventajas en algunos partidos y estopodría complicarloen el estadio Universitario.
El entrenador sabe que enfrentar a Tigres en su casa no es tarea fácil, por lo que quiere que sus jugadores estén enfocados y preparados para cualquier eventualidad que se presente en el campo de juego. Es por eso que, en los últimos días, trabajó enel aspecto mental de losfutbolistas y les brindó todas las herramientas necesarias para que no cometan errores infantiles.
A pesar de estas preocupaciones, Ignacio Ambriz no subestima a su equipo y ha advertido que Toluca es uno de los candidatos serios al título del Torneo Clausura 2023. El entrenador confía en que su equipo hará un buen papel en los Cuartos de Final y aspira a llegar lejos en la competencia.