A pesar de clasificarse entre los cuatro primeros de la fase regular, Deportivo Toluca está a un paso de quedarse eliminado en el Clausura 2023 de la Liga MX. Los Diablos Rojos sufrieron una drástica goleada por 4-1 ante Club Tigres, en el partido de Ida, por lo que están ahora obligados a la heroica.

Para continuar en el certamen, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz deberá hacerse fuerte ante su público, en el Estadio Nemesio Diez. Sólo cuatro veces en la historia de la Liguilla del futbol mexicano, se ha podido dar vuelta una ventaja de tres goles o más. A continuación, te contamos cuáles fueron esas remontadas.

América 4-0 Tampico Madero (1985)

En la temporada 1985, Tampico Madero goleó al América por 4-1, pero en la vuelta, las Águilas obtuvieron un contundente 4-0 para seguir en el certamen.

Chivas 4-1 Cruz Azul (2003)

Chivas fue uno de los que remontó una desventaja de tres goles (Jam Media)

En el Clausura 2003, la Máquina Cementera se impuso por 4-1 en el Repechaje. Sin embargo, el Rebaño logró la remontada al ganar por igual diferencia en la vuelta.

América 1-4 Tigres (2005)

Tigres UANL y una remontada para el recuerdo (Jam Media)

Por los cuartos de Final del Apertura 2005, los Felinos cayeron 1-3 en la Ida pero sorprendieron a todos en la Vuelta, con una gran goleada por 1-4 que les permitió meterse en semifinales.

Pumas 4-0 Cruz Azul (2020)

Pumas, el último en remontar una desventaja de tres goles (Jam Media)

En las semifinales del Guardianes 2020, Pumas logró una épica remontada: después de perder en la Ida por 4-0, obtuvo un idéntico marcador en Ciudad Universitaria y clasificó a la Final por su mejor posición en la tabla.