Uno de los grandes males del futbol mexicano es la violencia desmedida que se vive en las tribunas, accesos a los estadios y sus inmediaciones. Ya sucedió un hecho lamentable durante el Tijuana vs León, el cual sí dio con algunos responsables. Ahora, durante el choque del Atlético de San Luis y el América, hasta en las tribunas se puso tensa la situación.
América ganó bien y de forma justa dentro del terreno de juego. Sin embargo, ya desde el partido se sentía un ambiente hostil. En las tribunas inició el pleito que finalizó enfrente de un Oxxo, en las inmediaciones del recinto Alfonso Lastras. Ahí, aficionados del Atlético de San Luis, en montón, golpearon a la gente del América.
Durante el video de la Agencia Pressport se puede apreciar como son mayoría los potosinos, mientras que los americanistas se aprecian en el suelo, ya a la deriva de la locura de sus agresores. Dentro del mismo metraje se ve que no hay nada de policía ni vigilancia, y que la gente que pasa por la zona no hacer nada por ayudar o detener la golpiza.
Hasta el momento no se sabe si hay víctimas mortales de dicha golpiza, ya que se puede apreciar a los aficionados del América desamparados en el suelo. Tampoco existe ninguna postura por parte del Club América, el Atlético de San Luis o la Liga MX. Lo único que queda claro, es que las medidas del organismo que rige nuestro balompié siguen sin ser suficientes para evitar la violencia.
Lo que sigue
Hablando en el tema cancha, el equipo de Fernando Ortiz se mantendrá este jueves en San Luis. Harán un trabajo regenerativo por la mañana y será más tarde cuando regresen a la Ciudad de México. Tendrán una práctica más este viernes y luego concentrarán con miras al juego de vuelta en el estadio Azteca.