América logró imponerse por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2023 de manera contundente. Si bien Luis Malagón fue una de las figuras, el equipo dejó una buena impresión ante Chivas. Sin embargo, las decisiones de Fernando Ortiz fueron claves para la victoria de las ‘Águilas’.

Más allá de que tuvieron sus ocasiones de gol, América mostró una faceta más enfocada en la solvencia defensiva. De esta manera, aprovecharon la gran seguía goleadora que arrastra el Rebaño Sagrado. Aún así, una de las grandes sorpresas que realizó el entrenador argentino fue la ausencia de Álvaro Fidalgo, quien es un bastión dentro del equipo.

Pocos minutos antes del inicio del partido, se confirmó que el mediocampista español iba a ser suplente debido a que arrastraba una molestia muscular. El propio ‘Tano’ Ortiz lo confesó en la conferencia de prensa posterior al encuentro. En su lugar jugó Pedro Aquino y fue uno de los puntos más altos del conjunto azulcrema.

De todas formas, la preocupación dentro del mundo del América pasa por la presencia de Fidalgo en el encuentro de vuelta. Según Julio Ibañez, el cuerpo técnico quiere esperar al futbolista hasta horas antes del partido de vuelta para decidir sobre su titularidad. Sin dudas es una pieza muy importante.

En toda la temporada, Fidalgo se ha ganado un lugar de privilegio en América porque es el que maneja todos los tiempos. No solo hace un gran tándem defensivo con Richard Sánchez, sino que también es un enlace para conectar con la delantera. Por lo tanto, lo esperarán hasta último momento para que pueda estar en el Clásico Nacional.