La semifinal de Ida del Clausura 2023, entre Club Deportivo Guadalajara y Club América, terminó en favor de las Águilas por 0-1. Un gol de Alejandro Zendejasmarcó la diferencia en Estadio Akron, donde el Rebaño hizo las cosas bien pero pagó caro su ineficacia de cara al arco.
Una actuación para el recuerdo de Luis Ángel Malagón también fue determinante para el triunfo del América, que además cuenta con ventaja por haber terminado más arriba en la fase regular. Un empate en el global clasificará a las Águilas, pero Chivas todavía tiene argumentos para soñar con la remontada.
1. El antecedente reciente ante San Luis
Días atrás, América recibió al Atlético San Luis en el Estadio Azteca, con la tranquilidad que le daba el resultado de Ida. Sin embargo, las Águilas sufrieron más de la cuenta y estuvieron cerca de quedar eliminados. Sin duda alguna, Chivas puede lograr los dos goles que hicieron los potosinos.
2. Chivas mereció más
La victoria del América se basó, fundamentalmente, en las manos de Luis Ángel Malagón y una buena combinación entre Valdés y Zendejas. Pero durante el encuentro, Chivas fue superior y creó varias chances claras de gol, que no pudo convertir. Los de Veljko Paunovic sólo deben afinar la puntería.
3. Ya lo han hecho antes
Para confiar en las remontadas es importante contar con antecedentes que respalden. La victoria por 2-1 ante América, por los Cuartos de Final del Apertura 2020, puede servir como motivación rojiblanca. Aunque ya había ganado la Ida, aquel día un doblete de “Chicote” Calderón le permitió al Rebaño asaltar el Estadio Azteca.