El mercado de fichajes del futbol mexicano continúa con grandes sorpresas: la más reciente, la asombrosa negociación entre las Chivas de Guadalajara y FC Juárez, donde tres futbolistas del ‘Rebaño’ emigraron a los ‘Bravos’ en una operación fugaz.
Las Chivas atraviesan un proceso de reestructuración de su plantilla principal, donde su directiva se ha inclinado por reducir lo máximo posible la cantidad de futbolistas a disposición, para solamente contar con aquellos que puedan ser considerados por el nuevo entrenador, y potenciar la competencia interna.
De esta manera, tres futbolistas se marcharán a los Bravos de Juárez: se trata de los mediocentros Zahid Muñoz y Alan ‘Lalo’ Torres, y el atacante Ronaldo Cisneros, que se irán a préstamo por una temporada.
La operación se ha dividido en dos partes: en primer lugar, Muñoz fue cedido sin cargo y con opción de compra; mientras que Torres y Cisneros fueron cedidos con un cargo de 1 millón de dólares y con opción de compra, según informó Fernando Esquivel, periodista especialista en libros de pases.
Zahid Muñoz ya ha comenzado a entrenarse en el predio del FC Juárez, en tanto que Alan Torres y Ronaldo Cisneros recién se incorporarán la próxima semana, una vez firmen sus respectivos vínculos con la institución.
En la última temporada, Zahid Muñoz disputó diez encuentros y marcó un tanto vistiendo los colores del Deportivo Tapatío, el equipo filial del Chivas.
Por su parte, Alan Torres apenas participó en cuatro cotejos y no anotó, formando parte de la plantilla de las Chivas, quedando muy relegando en la consideración de Paunovic.
Ronaldo Cisneros, en cambio, tuvo más involucramiento en la campaña rojiblanca, donde sumó trece presentaciones y convirtió dos goles; pero aún así saldrá en busca de mayor continuidad.