Por la Jornada 6 del Clausura 2025 de la Liga MX, Santos Laguna volvió a estar en deuda en una nueva presentación y cayó por 3-2 en su visita a Necaxa. Esto significa que los Guerreros continúan últimos en la tabla de posiciones y sin puntuar en el certamen, con 0 unidades sobre 18 posibles.
Esto pone a una posición muy incómoda al reciente arribado Fernando Ortiz, que tras por su paso por Rayados asumió este desafío e inició de la peor manera. Un dato revelador, además, muestra la crisis deportiva que atraviesa el club que viste de verde y blanco.
Y es que en total son nueve derrotas consecutivas, contando las tres últimas jornadas del Apertura 2024 y los seis que van en el actual torneo. La racha invicta, además, se estira a 14, con 12 derrotas y 2 empates. Es decir, casi una fase regular completa de un torneo corto de México.
El dato que empeora la situación aún más es que el cuadro verdiblanco ya igualó la peor marca de derrotas al hilo en el futbol mexicano, la cual está igualada con otros cuatro equipos: Zamora (1959-1960), Unión de Curtidores (1975-1976), Atlas (1980-1981) y Jaguares (2016).
Para la suerte de Santos Laguna, el futbol siempre da revancha y ahora ante Mazatlán podría cortar con la mala racha para no ser el primer equipo en toda la historia de la Liga MX que llegue a las 10 caídas al hilo. El partido será el viernes 14 de febrero desde las 21:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio El Encanto de la ciudad de Mazatlán.
Las 9 caídas consecutivas de Santos Laguna en la Liga MX
- 0-2 vs Cruz Azul
- 0-2 vs Chivas
- 2-3 vs Querétaro
- 0-1 vs Chivas
- 1-2 vs Pachuca
- 1-4 vs América
- 0-1 vs Juárez
- 0-2 vs Puebla
- 2-3 vs Necaxa
