Tras la obtención del título en la Copa de Rey por parte del Athletic Club de Bilbao, el nombre de Antonio Briseño comenzó a hacerse popular. El defensor de las Chivas Guadalajara estuvo, de alguna manera, presente en los históricos festejos de los leones.
En un video que se viralizó en redes sociales, Iker Muniain, capitán del equipo vasco, alza la voz en el vestidor del Athletic Club, previo a la final de la Copa del Rey, con un cántico particular. Para poner en contexto, los jugadores del club Vizcaíno tienen al jugador de Chivas como amuleto del equipo.
En el vestidor del Athletic siempre está presente la playera número 4 de Antonio Briseño y como un ritual previo a cada partido, su nombre suena al son del cántico. El futbolista del Guadalajara intercambió su casaca, cuando el equipo vasco visitó México el año anterior.
La historia de la playera de Briseño con el Athletic Club
En medio de los festejos de los jugadores del Athletic Club, Iker Muniain explicó la historia de la playera y el vínculo del equipo con el ‘Pollo’ Briseño. Retrocedemos hasta el año 2023, cuando la escuadra del equipo vasco visitó tierras mexicanas para enfrentarse al Guadalajara por el trofeo Árbol de Gernika.
“Un futbolista del Chivas de Guadalajara que conocimos en México y nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño”, destacó el capitán vasco. Además, reveló que tuvieron la playera de Briseño en el vestidor durante toda la temporada. Desde ese momento se ha convertido es su talismán. “Nos ha llevado hasta la gloria”, destacó Muniain.
Cada vez que el Athletic Club pasaba de ronda en la Copa del Rey, sonaba la canción en conmemoración al ‘Pollo’ Briseño. Tras la obtención del título del equipo vizcaíno, el futbolista mexicano fue una parte importante en la fiesta de los campeones de copa del futbol español.