Guido Pizarro sumó otro triunfo en su corto proceso como entrenador de Tigres UANL. De manera contundente, su equipo derrotó por 3-0 a Santos Laguna en el Estadio Universitario por la Jornada 12 del Clausura 2025 y acumuló su cuarta victoria sobre cinco partidos dirigidos desde que reemplazó a Veljko Paunovic a comienzos del actual mes de marzo.

Durante este juego, el DT argentino se cruzó con uno de sus compatriotas, ya que en el banca albiverde se encontraba Fernando Ortiz. Al respecto, el ex DT de Rayados y América reveló, en la rueda de prensa posterior al partido, que se tomó el tiempo para aconsejar a su colega para hacerle frente al nuevo rol que ha comenzado en su carrera.

Sobre ello, el Tano aseguró que la recomendación que le brindó a su compatriota fue la de mantener la calma y tomarse el tiempo de pensar sus decisiones, ya que, según manifestó, hay cuestiones que escapan del control de los entrenadores.

“A Guido le dije bienvenido, de este lado por más que nos enojemos y tuviéramos una situación difícil de manejar, no podemos resolver nada. Tendrá que estar tranquilo y ser un poco más pensante”, afirmó el Tano, quien ya cuenta con ocho años de experiencia como entrenador profesional.

Del agradecimiento a la afición al “el plantel se divierte dentro de la cancha”

Por su parte, Pizarro también respondió a las consultas de los medios de comunicación presentes en El Volcán y aprovechó para enviarle un mensaje de agradecimiento a la afición, la cual le realizó una bienvenida especial durante el encuentro frente a los Guerreros, así como también a sus jugadores.

“Quiero agradecer a la afición por el reconocimiento y a mis jugadores por lo hecho en la cancha, la verdad es que cada vez están creciendo más en el juego y eso es algo que me tiene contento”, señaló.

Y concluyó: “El plantel se divierte dentro de la cancha y eso se traduce a una comodidad recíproca de ellos hacia mí y mía hacia ellos, entonces estamos muy bien”.