Más allá de lo que representó disputar la final de la Copa Intercontinental frente al Real Madrid, tanto la afición de Pachuca como la propia plantilla y dirigencia del club son conscientes de que para este 2025 deberán mejorar su performance en la Liga MX y llegar de la mejor manera a disputar el Mundial de Clubes.

Con esa premisa como base, los Tuzos salen al mercado a buscar fichajes que mejoren la plantilla actual pero también analizan rendimientos y situaciones particulares de sus jugadores. Tal es el caso de Luis Rodríguez, defensor de 33 años cuya continuidad en el elenco de Guillermo Almada era una incógnita.

El defensa de 33 años seguiría hasta mediados de 2025 (Getty Images)

Sin embargo, el defensa que había llegado al Pachuca a principio de 2024 proveniente de Juárez, estuvo presente en el inicio de la pretemporada y -según informaron desde la cuenta Orgullo Tuzo– todo indica que renovará su vínculo con el club durante 6 meses más y con posibilidad de extenderlo a diciembre.

El cierre de 2024 que cambió el rumbo de ‘Chaka’

Si bien la situación de Luis Rodríguez era una de las cuestiones a resolver tanto por el entrenador como por la dirigencia de Pachuca, al parecer fue la buena actuación que mostró el defensa en la Copa Intercontinental lo que terminó inclinando la balanza a favor de sostenerlo en la plantilla.

‘Chaka’ disputó los 3 juegos en la Copa Intercontinental y en el ámbito doméstico completó 13 encuentros en el Apertura 2025. Y de hacerse oficial la renovación de su vínculo, sin dudas que podrá ser parte del Mundial de Clubes que se disputará a mediados de 2025.