Durante este libro de pases, Santos Laguna ha realizado una importante limpia como parte del recambio buscado para dejar atrás las imágenes decepcionantes de las últimas campañas. Sin embargo, con casi dos meses de mercado abierto, esa planificación de bajas todavía no ha terminado y todavía podría producirse una nueva salida en el plantel profesional del conjunto verdiblanco.
En las últimas horas, desde el extranjero se ha podido saber que hay un jugador reconocido que podría abandonar Torreón en el cierre de esta ventana de transferencias de verano. Se trata de uno de los futbolistas no sólo más irregulares del equipo lagunero sino también de los más discutidos y resistidos por la afición, con la cual tiene una relación prácticamente rota.
El nombre del marginado que dejaría el club en el corto plazo es el de Anthony ‘Choco’ Lozano. El centrodelantero hondureño de 32 años atraviesa un presente demasiado adverso en Santos Laguna, que le está haciendo muy dificultosa su estadía en la institución. Ante tal escenario, el atacante ya evalúa la posibilidad concreta de emigrar del primer equipo.
Según el informe del popular periodista centroamericano Carlos Ordóñez, de la señal TVC Deportes de Honduras, el delantero podría regresar al Olimpia de su país, para volver de este modo a su ‘zona de confort’ y reencontrarse con su mejor versión. De acuerdo al reporte, el propio futbolista ya ha dado luz verde a la chance de partir hacia ese destino.
La noticia revelada por el corresponsal televisivo, apunta que ya existen negociaciones en marcha entre los clubes para revisar un posible traspaso. El ‘Choco’ tiene dos años más de contrato vigente con Santos Laguna, hasta mediados del 2027, por lo que tampoco se trata de una operación sencilla como si quedase con su pase en su poder ahora.
Esta alternativa para el futuro del atacante habría surgido a partir de un pedido del entrenador del seleccionado de Honduras, Reinaldo Rueda, que observa en Anthony Lozano un referente de la “H” y un jugador ‘recuperable’ que todavía tiene mucho para darle a su escuadra nacional. Para ello, pretende que regrese a la Liga Nacional de su país en busca de renacer futbolísticamente.
Durante su estadía en Santos Laguna, el ‘Choco’ ha aportado 5 goles y 1 asistencia en 30 partidos, números muy por debajo de las expectativas de lo que es un ‘killer’ de área. Además, tuvo mucha continuidad con el cuerpo técnico anterior de Fernando Ortiz, mientras que no parece tener la preponderancia soñada con Francisco Rodríguez Vílchez. ¿Se acerca el fin de una trunca etapa en Torreón?
