Pachuca dejó atrás las celebraciones por lo que fue un cierre de 2024 óptimo a nivel internacional -no así en la Liga MX– gracias a la final de la Copa Intercontinental disputada frente al Real Madrid y ya centra todas sus fuerzas en armarse bien de cara a un 2025. Y para ello ya comenzó a confirmar refuerzos, no sin antes hacerlo de una manera cinematográfica.

Porque a través de sus redes oficiales, los Tuzos presentaron en sociedad a un refuerzo internacional: se trata del defensor brasileño Eduardo Bauermann, de 28 años y que llega proveniente del Everton de Chile. Y para ello eligieron armar un videoclip ambientado en Brasil, con el Cristo Redentor en escena y hasta la narración del propio futbolista en cuestión. “Así fue como abrimos nuestro primer regalo en estas fechas decembrinas…”, agregaron como leyenda.

Yo soy como mi pueblo, soy optimista, soy cálido, soy feliz. Brasil… échame la mano, tú que le sabes al futbol. Hoy no puedo ir con ustedes… Estoy en un lugar donde me siento como en casa, tengo que ir con mi nuevo equipo, el más antiguo de México, el Club de Futbol Pachuca, los Tuzos“, fue el discurso que compartió el propio Bauermann en el video.

Bauermann en su paso por Santos de Brasil. (Getty Images)

Sin dudas, una presentación top para recibir a un futbolista de gran recorrido en suelo brasileño (comenzó en el Inter de Porto Alegre, luego militó en Náutico, Goianiense, Figueirense, Paraná, América Mineiro y Santos), además de haber tenido un breve lapso en la Superliga de Turquía (Alanyaspor) y un último paso por el fútbol chileno. Por caso, en el Everton jugó 18 partidos y marcó un tanto.

Jesús Brígido, el segundo refuerzo para los Tuzos

Apenas se confirmó el arribo de Bauermann, Pachuca lanzó en sus redes sociales la confirmación de la llegada del segundo refuerzo en este mercado. Se trata de Jesús Brígido, extremo canterano de Chivas y que regresa a la Liga MX luego de su paso por San Antonio FC de la USL Championship. Y la presentación también fue con un video muy producido que dio que hablar…