Remontada inmediata fue la del Deportivo Toluca, luego del doloroso golpe que significó la inesperada eliminación en la CONCACAF Champions League, a manos del Herediano de Costa Rica. Los ‘Diablos Rojos’ se levantaron de inmediato y los resultados están a la vista en el Clausura 2024.

En posterioridad al traspié copero, el conjunto escarlata acumula una igualdad (0-0 con el líder Rayados de Monterrey) y tres victorias consecutivas (1-0 ante Santos Laguna, 2-0 ante Xolos y 2-1 ante Tigres) en el presente certamen de la Liga MX.

En este sentido se manifestó el entrenador Renato Paiva, quien destacó la actitud del plantel para salir a flote de aquella frustración. Hay un valor en la vida que mucha gente no tiene y que es la memoria, y estos chicos la tienen de lo que pasó en el último torneo, de lo que deben a este club”, resaltó el estratega en rueda de prensa tras el triunfo ante Tigres.

En tanto a lo ocurrido en el torneo continental, el DT se explayó en la cuestión para remarcar el buen presente del equipo: “Obviamente lo que pasó en Concachampions nos va a marcar en forma negativa no ahora sino para la historia, porque fue una página muy mal, pero lo que se debe valorar es cuando caes cómo te quieres levantar, cómo quieres reaccionar a algo malo que pasó, y tener conciencia de lo que pasó y hacer tu camino y tu trabajo; y estos chicos han reaccionado y siguen en un camino de menos a más.

Por otra parte, el estratega del Toluca aprovechó el concepto para recordar que el comienzo del equipo en el Clausura no fue bueno y allí también lograron revertir la situación. “Tuvieron memoria de cómo empezamos el torneo, de los errores que hemos cometido, de los puntos que hemos perdido por errores infantiles”, explicó el conductor de los Diablos.

“Como ellos tienen memoria y saben cómo es nuestro camino, el vestuario está muy tranquilo”, agregó el entrenador, que aseguró que el buen clima en le día a día facilita la llegada de mejores resultados. Actualmente, el Deportivo Toluca lleva tres triunfos al hilo y se ubica a tres puntos del líder del torneo.

Renato Paiva encarriló al Toluca tras la eliminación en Concachampions [Foto: Getty]

En cuanto a la propia actuación ante Tigres, Paiva admitió que aún hay cosas por mejorar pero no le quitó mérito a la victoria. “Siento que estamos un poquito lejos del fútbol lejos que queremos hacer y del que ya hemos hecho, pero no jugamos ante un adversario cualquiera y son tres puntos que en esta liga cuestan mucho“, sentenció el director técnico portugués.

Por último, Renato fue consultado por su momento en la institución y fue breve al respecto. “Estoy súper orgulloso de estar aquí y del grupo de trabajo que tengo, pero también soy consciente de que podemos hacer más”, concluyó el estratega de gran trayectoria, que buscará seguir escalando posiciones con su equipo.