La temporada de Santos Laguna ha tenido bastantes altibajos debido a que iniciaron muy bien el Clausura 2023, pero sobre el final hilaron una gran racha negativa. Y si bien es cierto que llegaron hasta la liguilla, esto se debió a la descalificación de Querétaro del repechaje.

Lo cierto es que el conjunto de Pablo Repetto ha tenido un rendimiento muy irregular y su intención es cambiar esto para el Apertura 2023 y la Leagues Cup. Para cumplir su objetivo, no solo tratarán de hacer un gran mercado de fichajes, sino también de desprenderse de algunos nombres que no han estado a la altura.

Las bajas de Santos Laguna para el Apertura 2023

Según informó el club en sus redes sociales, Cecilio Domínguez, Rivaldo Lozano y Eduardo Pérez serán bajas para el siguiente semestre. Esto se debe a que no son parte de los planes del entrenador debido a su bajo rendimiento. Por lo tanto, no tendrán más vínculo con la institución.

Las abajas de Santos Laguna (@ClubSantos)

Asimismo, Santos Laguna decidió declarar a Andrés Ávila y a Óscar Manzanárez como transferibles debido a que no tienen lugar en la plantilla. Por lo que queda en evidencia que Repetto buscará reforzar tanto el ataque, como la defensa del equipo.

Los ‘Guerreros’ fueron el segundo equipo más goleado de la fase regular de la Liga MX con 37 goles en contra, solamente superado por los 41 de Mazatlán. Está claro que han tenido un déficit en ese aspecto y será uno de los problemas a resolver durante el receso. A su vez, incorporar jerarquía en el ataque será esencial para que el equipo de un salto de calidad.