El Deportivo Toluca protagonizará un compromiso trascendental este fin de semana, cuando se vea las caras ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo, por el duelo correspondiente a la 13° jornada del Clausura 2024 de la Liga MX.
Con vistas a este encuentro, el aspecto principal en el que el entrenador Renato Paiva está haciendo foco durante la semana es la necesidad de dejar atrás la cuota pendiente del equipo: ganar de visitante por primera vez en el torneo.
Bajo esta consideración, los ‘Diablos Rojos’ deberán sacar ventaja de los puntos débiles de su rival, y hay un dato alentador que se presenta: Pachuca lleva ¡once! juegos consecutivos recibiendo goles, en una fragilidad defensiva notoria.
La estadística es lapidaria: la única ocasión en que los ‘Tuzos’ mantuvieron la valla invicta fue en el debut en el Clausura, en la victoria 1-0 ante Cruz Azul el pasado 13 de enero. Desde entonces, todos los encuentros recibieron por lo menos un tanto.
Ahora bien, para llevarse los tres puntos el Toluca deberá mantener esa tendencia en la portería del Pachuca, pero también tendrá que poner mucho ojo en el arco propio: es que los ‘Tuzos’ convirtieron en ¡todos! los partidos del año que han disputado en 2024.
El juego donde los Diablos buscarán dar el golpe de visita, se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo, con sede en el Estadio Hidalgo, a partir de las 19.00 horas del territorio nacional, por la Jornada 13 del Torneo Clausura. ¿Será el momento, Toluca?