Cruz Azul se puso como prioridad el fichaje de Alexis Vega de cara al torneo Clausura 2024. El futbolista de las Chivas del Guadalajara, que juega los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2023 ante Pumas UNAM, se iría del equipo en este mercado de transferencias.
Esto se debe a las polémicas que tuvo Vega en situaciones extra futbolísticas en este último tiempo, lo que lo ha llevado a estar muy cerca de no volver a vestir la camiseta de Chivas. Por esto, la Máquina puso sus ojos en Vega, en la búsqueda de armar un equipo de alto vuelo.
Las negociaciones no serán fáciles para ninguno de los dos lados. Los Cementeros son conscientes de que, para comprarle la ficha, deberán hacer una oferta económica muy grande, por lo que se planean alternativas.
Una de las posibilidades es que existe un trueque entre ambos clubes para llegar a un acuerdo por Alexis Vega, quien es la máxima prioridad de Cruz Azul. A continuación, todos los detalles.
¿Qué futbolistas pueden intercambiar Cruz Azul y Chivas?
Teniendo en cuenta el plantel de Cruz Azul y las necesidades que tiene Chivas para reforzar, uno de los posibles apuntados podría ser Sebastián Jurado, quien se irá de la Máquina en este mercado de pases. Esto se debe a las irregularidades del Wacho Jiménez y Óscar Whalley en el arco del Rebaño.
Otro de los posibles apuntados es Carlos Salcedo, quien tuvo pasado en Chivas. Fue traído por Ricardo Tuca Ferretti, que ya no está en la Máquina. Por lo que se dice, es uno de los futbolistas negociables.
Finalmente, otro de los jugadores que los Cementeros podrían incluir es Rodrigo Huescas, el joven polifuncional que tiene en el plantel. Además, cuenta con proyección europea. Puede jugar en el lateral derecho, de volante y extremo por la misma banda.
Los números de Alexis Vega
En las Chivas del Guadalajara, Alexis Vega está desde enero del 2019 y lleva jugados 145 partidos. En estos, convirtió un total de 28 goles y entregadas la misma cantidad de asistencias. Estos números hacen que su valor de mercado, según Transfermarkt, sea de siete millones de euros.