Alberto del Río es uno de los grandes luchadores que dio México debido a que logró alcanzar diferentes Campeonatos Mundiales a lo largo de su carrera y estar casi a la altura de Rey Misterio. Por otra parte, en el día de hoy el Patrón cumple 43 años por lo que repasamos los datos más curiosos de una de las figuras mexicanas de la lucha libre.

Alberto del Río: sus logros dentro y fuera del ring

No hay dudas de que el nacido en San Luis Potosí es uno de los luchadores más importantes que tuvo el país azteca en su historia. En la lucha libre se consagró Campeón Mundial del CMLL, dos veces Campeón del Mundo WWE yganador de la Royal Rumbel 24.

A su vez, debajo del ring el Patrón logró grandes consagraciones como colgarse medallas en los Juegos Centroamericanos y Caribeños, y Panamericanos en la lucha greco romana. Además, su faceta deportiva se suma que tambiénse graduó como arquitecto.

Alberto del Río: el origen de su personaje

Uno de las grandes características de Alberto del Río era sus personajes el cual consistía en un multimillonario que luchaba. Sin embargo, esta caracterización surge de uno de los sueños de niños que constaban en ser una persona rica.

Alberto del Río: su fanatismo por el Real Madrid y Chivas

El Patrón ha comentado que le gusta el futbol y que su equipo favorito es Real Madrid. Por otra parte, a nivel nacional Chivas es el club de sus amores, pero no tanto como el Merengue.

Alberto del Río: cargos de abuso de sexual

En 2020, el Patrón fue acusado de agredir sexualmente y amenazar a su expareja en Texas, Estados Unidos. Según los relatos de la denunciante, Alberto del Río la obligó a que se desnudara y a tener relaciones con él. Finalmente, la denunciante quitó todos los cargos y explicó que todo fue mal entendido.