Hirving Lozano estará de baja por tiempo indefinido en el PSV tras sufrir una lesión en un encuentro amistoso. Así lo consignó la propia institución en sus redes sociales, en un momento en el que el mexicano se había reencontrado con su mejor forma en los Países Bajos.

“Hirving Lozano será baja por el momento debido a una lesión muscular. Ponte bien pronto”, fue el mensaje que dio a conocer el club a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter). Cabe mencionar que el infortunio físico sufrido por el delantero de 29 años ocurrió este jueves durante un amistoso entre el PSV y el KRC Genk (1-1), el cual se llevó a cabo con motivo del parón por la fecha FIFA.

Hirving Lozano se lesionó durante un encuentro amistoso ante el KRC Genk. (Imago)

Si bien no hay mayores precisiones acerca de cómo se lesionó el surgido en Pachuca, el periódico neerlandés Eindhovens Dagblad afirmó que estará lejos de las canchas “varias semanas”.

En tanto, otros reportes dan cuenta de que se perderá el debut del PSV en la Champions League, el cual está pautado para el próximo martes 17 de septiembre frente a la Juventus en Turín.

Vale destacar que el Chucky, que no fue convocado por Javier Aguirre para la Selección Mexicana por una situación ajena a lo futbolístico, anotó cuatro goles en la misma cantidad de partidos disputados en la actual temporada de la Eredivisie, cifra que lo sitúa en la cima de la tabla de goleo de la liga neerlandesa.

Últimos meses en Europa

Por otro lado, vale recordar que el Chucky Lozano se encuentra viviendo sus últimos meses en Europa. Su próximo destino estará en Estados Unidos donde a partir de 2025 formará parte del San Diego FC, equipo que obtendrá una plaza para disputar la MLS.