El domingo había comenzado de la mejor manera para Santiago Giménez debido a que el mexicano volvía a ser titular con el Milan después de varios partidos. El equipo rossoneri se está enfrentando en estos momentos al Roma por la Jornada 37 de la Serie A.

Sin embargo, el partido del futbolista de la Selección Mexicana finalizó muy rápido luego de un error del ‘Bebote’. Santiago Giménez le dio un codazo a Gianluca Mancini y, luego de la revisión del árbitro en el VAR, el delantero fue expulsado en el minuto 19 de la primera mitad.

Santiago Giménez cometió un error grave porque, además, un golpe como el que dio sin pelota es fácil de observarse en la época actual con VAR. Analizando la jugada no se observa que Gianluca Mancini haya provocado de alguna manera como para que el ‘Bebote’ reaccionara de esa manera.

De todos modos, el error ya está hecho. Esta es la tercera expulsión en la carrera del jugador de la Selección Mexicana: la primera fue con Cruz Azul en 2022, cuando recibió dos amarillas en un juego ante Rayados por el Clausura de dicho año.

La segunda expulsión fue con el Feyenoord y precisamente fue ante la Roma también. El partido sucedió en 2023, cuando Santiago Giménez vio la roja en la vuelta por los cuartos de final de la Europa League de aquella temporada.

Con esta tercera expulsión en su carrera, el ‘Bebote’ no podrá estar presente en el último partido del Milan contra el Monza y entonces la temporada para Santiago Giménez acaba de llegar a su fin. Le servirá de aprendizaje al mexicano de cara a su primera campaña completa con los rossoneri.