Distintos equipos del futbol europeo han identificado el mercado mexicano como uno muy interesante, tanto por el talento de los jugadores nacionales como por el seguimiento que hacen los aficionados a los clubes.

Uno de los que más lo acostumbró fue el FC Porto, que hace años tuvo entre sus filas a futbolistas como Diego Reyes, Héctor Herrera, Raúl Gudiño o Tecatito Corona, teniendo la mayoría un paso destacado.

Desde hace campañaseso no sucede, esperándose que pronto reactiven su interés, sabiendo que es uno de los conjuntos protagonistas de Portugal y que constantemente pelean en la Champions League.

El embajador mexicano en Portugal es Bruno Figueroa, que pudo charlar con Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente de los Dragones, haciéndole una petición pública que podría gustar a los aficionados.

Embajador mexicano platicó con presidente de Porto | Twitter

De acuerdo con el embajador, le solicitó volver a contratar jugadores mexicanos, asegurando que le contestó que “siguen interesados”. Vale la pena recordar que hace algunas semanas se vinculó a Luis Chávez, aunque parece que no existe una propuesta formal.