De los 18 jugadores que integraron la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuatro ya se han retirado del futbol profesional, ellos son los defensasCarlos Salcido y Darvin Chávez, el mediocampistaJorge Chatón Enríquez y el delanteroOribe Peralta.
El caso de Jorge el Chatón Enríquez es peculiar. Con apenas 31 años de edad ya se encuentra retirado después de haber tenido una carrera que comenzó en 2010 y terminó en 2022 en la que jugó para ocho equipos: seis de México, uno de Chipre y uno de España, además de haber llegado a la selección mexicana.
Jorge el Chatón Enríquez jugó para cuatro equipos de la primera división: Chivas de Guadalajara, León, Santos y Puebla más Coras de Tepic del Ascenso MX y Venados de Mérida en la Liga Expansión MX donde vivió una polémica. En el futbol extranjero militó para el Omonia Nicosia del máximo circuito chipriota y el Salamanca de la tercera división española.
A sus 31 años, Jorge el Chatón Enríquez se ha vuelto a involucrar con el Salamanca, pero ahora como directivo, específicamente como Director de las Academias Internacionales. El mismo club ibérico se encargó, a través de sus redes sociales,de hacer el anuncio de la llegada del mexicano a su estructura.
Como futbolista del Salamanca,Jorge Enríquez jugó seis partidos en la temporada 2018-19 y seis más en la 2019-20, todos correspondientes a la tercera división española.”Es para míun honor y un privilegio volver al lugar que me hizo sentir como en casa.Vamos a hacer cosas grandes y a impulsar a los nuevos talentos, a cumplir sus más grandes sueños!Gracias por esta oportunidad”, expresó el Chatón en redes oficiales.