Para nada sencillo es el momento que atraviesa el mexicano Diego Lainez en su paso por el futbol europeo. El atacante zurdo de 21 años no ve minutos desde el pasado 13 de febrero, cuando ingresó en la victoria del Real Betis como visitante por 4-2 ante Levante. Antes de ese encuentro, recién había jugado el 18 de enero, peso sólo unos minutos ante Alavés. Su última titularidad data del 2 de enero ante Celta, cuando salió reemplazado en el entretiempo.
A pesar de que su entrenador, Manuel Pellegrini, ha manifestado que lo ve como un elemento más dentro de la plantilla, los hechos hablan por sí solos, y Lainez casi no ha visto minutos a lo largo de la temporada. De hecho, sólo vio acción en 348′, distribuidos en diez encuentros. En esa cantidad, el mexicano marcó dos goles, ambos por la Copa del Rey.
Diego Lainez parece tener contadas las horas en Real Betis. Además de casi no contar para el Ingeniero Manuel Pellegrini, en los últimos días medios españoles aseguraron que el conjunto verdiblanco busca un extremo, ya sea para llegar libre, cedido o a bajo costo en caso de tratarse de algún jugador con juventud y gran potencial. Esta búsqueda de cara al próximo mercado de pases parece ratificar que el joven mexicano tiene muy difícil hacerse un hueco en el equipo.
De hecho, los rumores indican que Betis tiene avanzada la llegada de Luiz Henrique, extremo brasileño de 21 años que actúa en Fluminense. El mismo se desempeña como extremo derecho, posición que suele ocupar Diego Lainez cuando le toca jugar. De momento, Luiz Henrique acumula diez goles y diez asistencias en 93 encuentros disputados.
Los números de Lainez en Betis
Esta es la cuarta temporada del atacante de la Selección Mexicana en el club español, y tal parece que hacerse con la titularidad le ha costado muchísimo a Diego Lainez. Desde que llegó, de la mano de Quique Setién, el zurdo jugó un total de 69 partidos con la camiseta de Betis. Asimismo, marcó cuatro goles y entregó seis asistencias.