El Wolverhampton ha conseguido resultados muy interesantes en las últimas semanas que le han permitido alejarse de la zona de descenso. Si bien es cierto que Julen Lopetegui es muy criticado por el bajo rendimiento del equipo, está cumpliendo el objetivo de la permanencia. Aún así, el duelo frente al Chelsea será clave para seguir escalando posiciones.

La realidad es que los Wolves han realizado grandes inversiones de dinero en los últimos mercados, pero el nivel del equipo no ha sido el que se esperaba. La intención del club era pelear por entrar a alguna copa internacional, pero ahora se conforman con mantenerse en la primera división inglesa. Lo cierto es que al entrenador le ha costado encontrar una alineación firme.

¿Por qué Raúl Jiménez no será ni suplente en el Wolverhampton vs. Chelsea?

Lo cierto es que el delantero mexicano no convierte un gol por Premier League desde el 10 de marzo del 2022; situación que resulta bastante preocupante. Y si bien ha tenido buenas actuaciones a la hora de pivotar y crear juego, los Wolves tienen un claro problema de cara a convertir goles. Por ende, el entrenador español decidió no convocarlo para el partido frente al Chelsea.

Créditos: Imago

Está claro que esto se trata de una decisión táctica por parte de Lopetegui, debido a que no se informó ningún tipo de lesión de Raúl Jiménez. De esta manera, serán Diego Costa y Matheus Cunha quienes compartirán el ataque desde el pitazo inicial. Sin embargo, en el banquillo estarán Pedro Neto, Hwang Hee-Chan y Pablo Sarabia como posibles reemplazantes.

El futuro de Raúl Jiménez es una completa incógnita, pero lo más probable es que no continúe en el Wolverhampton a partir de la siguiente temporada. Más allá de que su contrato finaliza en junio del 2024, no está teniendo el protagonismo que esperaba y el club tiene intención de buscar otros delanteros. Entonces, es muy probable que en el siguiente mercado tenga que emigrar.