En el mercado de verano, una de las novelas más sonadas fue la que involucró a Edson Álvarez con el Chelsea. Los Blues lo querían y estaban dispuestos a pagar hasta 50 millones de euros, pero Ajax no aceptó.

Se sabe que en su momento, esta decisión terminó molestando al Machín, que veía una gran oportunidad de llegar a un equipo top, sabiendo que su entidad siempre está dispuestaa negociar a sus mejores piezas.

Sin embargo, la operación con el Chelsea no se ha enfriado del todo, especulándose en últimos días que después del Mundial podrían volver a buscarlo. Y hoy, desde España ha surgido otro rumor que beneficiaría al mexicano.

De acuerdo con Mundo Deportivo, el Barcelona evalúa la contratación de Jorginho, mediocentro italiano que juega con los Blues. El campeón de Europa les gusta, ya que está próximo a finalizar contrato y encaja como remplazo de Busquets, según el reporte del medio.

En caso de que el equipo ahora dirigido por Graham Potter negociara a uno de sus centrocampistas más confiables, sería bastante lógico que vayan al mercado de transferencias, reflotando el nombre de Edson Álvarez, que ha tenido un arranque de campaña inmejorable con Ajax.