En las últimas horas se confirmó que Rafael Márquez dirigirá en el Barcelona B luego de que lo haya confirmado Joan Laporta, presidente del conjunto catalán. Por otra parte, el exjugador de la selección nacional de México había confirmado que se logró sacar su licencia de técnico UEFA.
Desde su retiro, el excapitán del Tri siempre quiso seguir relacionado con el futbol, por lo que su primera experiencia fue directivo en Atlas, pero las ganas de estar en el campo de juego con el buzo de entrenador fueron más grandes. Debido a esto, el exjugador de volvió a Europa a seguir formándose como entrenador y en el día de ayer dio la noticia.
Por otra parte, en las últimas horas Joan Laporta confirmó que será el nuevo entrenador de Barcelona B luego de que haya dejado el banquillo Sergi Barjuán. “Tenía que ser el entrenador del Barca Athletic el año pasado, pero en esos momentos una situación lo impedía, pero hoy se ha resuelto y Rafa Márquez será el entrenador del Barca Athletic”, expresó según lo informado por TUDN.
El mismo medio informó que la llegada de Rafa Márquez no es casualidad debido a que el exdefensa blaugrana tiene muy buena relación con Xavi Hernández. Cabe recordar que el mexicano viene de dirigir en las juveniles de Alicante.