Marcelo Flores, futbolistaque se forma en el Arsenal FC de la Premier Leaguey busca ganarse un lugar en el primer equipo durante el tiempo próximo, representó a México en las categoríasjuveniles pero aún no ha logrado entrenarse con el Tri Mayor. Y analiza las posibilidades que tiene de vestir las playeras de Selecciones como la de Canadá oInglaterra.
Días atrás, el entrenador del combinado canadiense lo incluyó el la nómina preliminar para la Copa Oro 2021 de la Concacaf, aunque él optó por quedarse a realizar la pretemporada con los Gunners. Aunquesu padre, Rubén Flores, reveló en diálogo con ESPN que su hijo tendría voluntad de acceder al llamado del país más al norte de América.
“Me habló John Herdman, el entrenador de la selección canadiense, para invitarlo. Desafortunadamente todo esto cae al mismo tiempo de la pretemporada y le dije que para mí es más importante hoy que vaya una pretemporada del primer equipo a que vaya a una concentración donde no sabemos si lo vaya a meter a jugar, lo que no me gustaría es que Canadá lo llame para amarrarlo y no tenga oportunidad de jugar en otro lado. El técnico canadiense me dijo que no es así, asegura que él quiere darle la oportunidad a Marcelo“, expresó.
Y añadió: “Herdman nos ha comentado que lo quiere como el número 10 de la selección y que le están armando un equipo a su alrededor para que se pueda desarrollar de la mejor manera, así que si Canadá lo llama a lo mejor irá a una concentración con la selección mayor y si aparece por ahí no quiere decir que ya se quedó con ellos”.
Aún así, Flores aseguró que Marcelo no le cerró las puertas a la Selección Mexicana, aunque dio a entender que no se han sentido lo suficientemente valorados:“Creo que México ha tenido la oportunidad de hacer lo mismo que Canadá y no lo ha hecho, el ‘Tata’ Martino tuvo una conversación con Marcelo porque lo conoce y le ha dado seguimiento, pero ahora llevó a varios de los chicos que entrenaban con Marcelo que son sub 17 y sub 20 a entrenar con la selección mayor y a Marcelo no le ha tocado. Tendremos que ver en algún momento quién realmente le brinda esa oportunidad, yo quiero que juegue para México pero si no le dan esa oportunidad, a lo mejor será para Marcelo la mejor opción tomar otra decisión”.
Por último, el papá del mediocampista no descartóposibilidad representar los colores de Inglaterra:“Justo llevamos cinco años acá en Inglaterra y tenemos ya listo todo el papeleo para poder jugar como inglés, es una realidad que también los ingleses están esperando a Marcelo para saber si se interesan en él y yo sé que hay interés de la selección inglesa porque nos lo dicen todo el tiempo”.