La temporada del Feyenoord ha sido realmente consagratoria debido a que lograron ganar la Eredivisie con algunas fechas de antelación. Y si bien es cierto que no lograron estar a la altura en la Europa League, la siguiente temporada estarán en Champions League.

Una de las piezas claves para que el conjunto de Rotterdam haya tenido un curso tan bueno ha sido Santiago Giménez, quien se adaptó rápidamente al futbol europeo. El ‘Chaquito’ registró 23 goles en 43 partidos con la camiseta del Feyenoord y está a 2 anotaciones de ser el líder de la tabla de goleo de la liga.

Debido a su gran rendimiento, comenzaron a crecer las especulaciones alrededor de una posible salida de su actual club. Distintos equipos de las grandes ligas del mundo han mostrado interés. Sin embargo, Santiago Giménez hizo referencia a su situación y dejó las cosas claras.

“Vamos a jugar la Champions League, estoy en un club que se siente como en familia, exactamente lo que tuve en Cruz Azul. Puedo desarrollarme mucho más como futbolista. El problema es que a veces no siempre lo tienes en tus propias manos, el futbol es impredecible. Pero si ahora escucho a mi cabeza y a mi corazón, ambos dicen que debo quedarme”, explicó el futbolista.

La realidad es que el Feyenoord ha mostrado ser un club ideal para poder crecer y estar preparado para las grandes citas. Lo curioso alrededor de Giménez es que se perderá los primeros partidos de la siguiente Champions League. Aún así, está claro que es una pieza fundamental para Arne Slot.