La temporada de Santiago Giménez ha sido increíble debido a que logró adaptarse rápidamente al futbol europeo. A pesar de que llegó como una promesa, pasaron pocos meses para que pudiera convertirse en una realidad. El ‘Bebote’ se convirtió en el goleador de un Feyenoord que ganó la Eredivisie después de 6 años.
El delantero de 22 años registró 23 goles y 2 asistencias en 43 partidos con el conjunto de Rotterdam y llamó la atención de varios gigantes. Si bien su intención es mantenerse en el club para seguir creciendo, podría salir en el siguiente mercado de pases si llega una gran oferta.
A raíz de esta situación, Chaco Giménez habló del futuro de su hijo: “Ojalá llegue al Real Madrid, pero es difícil que el Real Madrid fiche a un chico de 22 años. Enfrente está Benzema y podría no jugar, pero bueno, es el Real Madrid. Es difícil con lo que hace Santiago decirle que no a un equipo que llegue con 30 millones de euros y diga que quiere a Santi; el modelo del Feyenoord es así”.
“Me encantaría que siga en Feyenoord y esté uno o dos años más, pero que se consolide. La decisión la va a tomar él y entiendo que está en un proceso de adaptación en el futbol europeo que es muy bueno, pero todavía necesita mejorar algunas cosas, unos aspectos y lo tenemos claro”, confirmó el padre del ‘Bebote’.
Lo cierto es que Giménez tiene la intención de continuar en el Feyenoord con el objetivo de hacer una gran Champions League en la siguiente temporada. El cuadro de Rotterdam no está acostumbrado a disputar ese torneo, por lo que será muy especial. Asimismo, la continuidad de Arne Slot en la dirección técnica será esencial para que el mexicano decida quedarse.