Lionel Messi ha hecho méritos más que suficientes para ser considerado como el mejor jugador de la historia. El rosarino es el máximo ganador del Balón de Oro y el FIFA The Best, posee una infinidad de récords y es el futbolista más laureado con 44 títulos, entre los que destacan el Mundial de Qatar 2022, dos Copas América y cuatro Champions Leagues, entre otros.
Ahora bien, a pesar de estos logros, hay quienes creen que no es suficiente y lo ponen por debajo de otras leyendas como Diego Armando Maradona, Pelé o incluso Cristiano Ronaldo.
Las opiniones son diversas e incluso algunas figuras del fútbol se han inclinado por otros jugadores, como Endrick, quien declaró que prefiere a Pelé y a CR7 antes que a Messi durante la conferencia de prensa previa al choque entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Ahora bien, otra vez autorizada que se pronunció al respecto fue David Beckham, quien sorprendió al asegurar que ama a Lionel “por muchas razones”, pero que no está seguro de que sea el mejor jugador de la historia.
Beckham dudó sobre Messi a la hora de elegir al mejor jugador de la historia
En una visita a Ciudad de México en 2023, David Beckham brindó una entrevista para ESPN y se deshizo en elogios para Messi. Puntualmente, el propietario del Inter Miami manifestó: “A Leo lo amo por muchas razones. Lo amo porque es un gran padre, lo amo porque tiene una gran personalidad, un gran carácter, es una gran persona. Pero creo que lo que todos aman de él es la forma en la que juega a la pelota, con pasión, con libertad. Creo que en el último Mundial, la forma en la que jugó para su país, y ganó esa Copa del Mundo, fue un momento increíble para él. Amo ver a jugadores como él”.
No obstante, cuando le consultaron si Lionel es el mejor jugador de todos los tiempos, David dejó más dudas que certeza: “No sé si es el mejor de la historia. Obviamente repasas a los grandes jugadores que ha habido a lo largo de los años, desde Pelé hasta Maradona y, por supuesto, Cristiano y Leo“.
Y finalizó: “Lo que Leo ha conseguido es asombroso. Finalizar su brillante carrera con una Copa del Mundo… Bueno, su carrera no ha finalizado, su carrera continuará por unos años más. Él definitivamente es uno de los mejores jugadores de toda la historia“.