La derrota que sufrió el pasado mes de septiembre ante su mayor rival dentro de la UFC como lo es la rusa Valentina Shevchenko, dejó a Alexa Grasso con una herida que no es fácil de sanar. Por eso, la excampeona mexicana decidió dejar pasar unos meses, pero ya está lista para volver a competir.

¿Cuándo y contra quién peleará Alexa Grasso?

En las últimas horas la UFC hizo un anuncio oficial en el que confirmó que Grasso volverá a subirse al octágono más importante del mundo el próximo 10 de mayo para enfrentarse ante la brasileña Natalia Silva en el marco de UFC 315.

Este duelo es fundamental para la mexicana porque debe ganar. Lógicamente que siempre es importante sumar triunfos, pero hay momentos en los que es de vital importancia salir con la mano en alto y Alexa necesita dar vuelta la página y demostrar que sigue siendo competitiva en el peso mosca. A su vez, Silva, rankeada número 5 en la división, viene con hambre de gloria y se puede tornar peligrosa.

La buena de Natalia arrastra seis victorias de manera consecutiva y a sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, por lo que vencer a alguien tan importante como Grasso le permitiría ser muy bien considerada por la compañía pensando en una próxima retadora al título.

Natalia Silva será la próxima rival de Alexa Grasso en UFC. (GETTY IMAGES)

El nivel de Grasso sigue siendo de élite y solamente parece que Shevchenko la puede superar, pero esta es una buena prueba para que justamente pueda confirmar eso y que, ante una experta en jiu-jitsu, pueda sacar a relucir todo su repertorio para seguir estando en el primer lugar del ranking de la categoría. El fin es mantenerse cerca de la posibilidad de volver a retar pronto el trono de Shevchenko.