En una de las peleas más esperadas de UFC 309, Michael Chandler y Charles Oliveira se vieron las caras en el Madison Square Garden en un combate correspondiente al peso ligero. Tuvieron la revancha de aquel duelo que vivieron en 2021 y volvieron a estar a la altura de las expectativas. Aunque el brasileño ganó de manera contundente, el show no faltó.
El combate inició intenso, con un piquete de ojos accidental de Chandler a Oliveira que no pasó a mayores. Instantes después, el brasileño encontró un derribo que dejó a ambos en una posición incómoda. Aún así, Charles se las arregló para comenzar a trabajar y sumó un buen tiempo de control que le permitió llevarse el primer asalto.
Para la segunda vuelta la tónica se vio modificada, ya que el boxeo se hizo presente en la primera mitad del asalto. Allí, Oliveira conectó con gran poder con sus rectos y volados de derecha a un Chandler que, literalmente, corrió por la jaula para escapar de la situación. Acto seguido, el brasileño encontró un derribo que le otorgó la posibilidad de ganar otro round.
El quinto round de la pelea de Charles Oliveira y Michael Chandler fue el mejor
¿Qué pasó entonces en lo que siguió de combate? El dominio de Oliveira se mantuvo de manera incansable, mientras Chandler buscaba escapar de cualquier forma, pero sin éxito y por eso al final del último campanazo dos jueces dieron tarjetas de 49-46 y una de 49-45 a favor de Oliveira, quien ganó de forma unánime. Fue un duelo muy favorable para el brasileño desde el inicio y el estadounidense pareció un escalón por debajo de los contendientes a la corona que en la actualidad posee Islam Makhachev.
En la última vuelta, Chandler encontró una combinación letal que puso en verdaderos apuros al brasileño, pero no le alcanzó el tiempo y solo sirvió para ponerle un poco de dramatismo a lo que fue una verdadera paliza. Ahora, Oliveira tendrá que esperar el próximo paso de Makhachev y aguardar el momento ideal para recibir una nueva oportunidad titular que no tardará mucho tiempo en llegar nuevamente.