El rey volvió y se dice esto porque Alexander Volkanovski derrotó a Diego Lopes en el UFC 314 de Miami, lo que le permitió volver a ser campeón del peso pluma. Luego de su enorme triunfo, el australiano le dedicó un tiempo a la prensa y habló de todo: su análisis de la pelea, la posibilidad de enfrentar al mexicano Yair Rodríguez y sus deseos para el futuro.

Volk siempre es claro, no se complica con sus dichos y se baña en sinceridad. En este caso, lo que expresó el oceánico fue que terminó conforme con su presentación ante Lopes, aunque también reconoció que le hubiese gustado ser un tanto más contundente. Lógicamente, respetando el poder de pegada de su rival, quien de un golpe podía terminar la historia.

Además, el oceánico se refirió al Pantera Rodríguez y es que el mexicano venció de gran manera a Patricio Pitbull, lo que le dio el ímpetu necesario para pedir una oportunidad titular con el campeón de la categoría. La realidad es Volk no se mostró muy entusiasmado en esta contienda (ya la ganó en 2023) y más bien prefiere poner su próximo objetivo en el invicto ruso, Movsar Evloev (8-0).

La palabra completa de Alexander Volkanovski

“Probablemente pude haber hecho mucho más. Como dije, soy muy crítico conmigo mismo, veré la pelea y lo analizaré, pero bueno… Está claro que no se me puede descartar. ¿Estoy acabado? Obviamente, también recibí algunos golpes, pero no me apagaron las luces como muchos pensaban que iba a pasar. Así que me alegro de haber podido sentir eso y volver de un poco de adversidad”, comenzó diciendo Volk en rueda de prensa.

Alexander Volkanovski y Diego Lopes dieron un verdadero espectáculo en UFC 314. (GETTY IMAGES)

Y además agregó: “Escuché que Yair decía que quiere la pelea por el título. Mira, es un buen tipo, me cae muy bien, si el UFC quiere dársela no voy a impedirlo, pero, para ser sincero, antes de esa pelea no pensaba que, aunque ganara, iba a recibir la oportunidad. Eso no me pasó por la cabeza, pero ahora que lo está pidiendo no seré yo quien diga que no”.

“Voy a dejar que el UFC decida. Obviamente tienes a tipos como Movsar (Evloev) que están invictos, me encantaría quitarles ese cero, ¿me entiendes? Hay que ver qué dice el UFC, he visto que está intentando conseguir otras peleas”, cerró.