Una de las imágenes más fuertes del fin de semana se la llevó Ailín Pérez. La argentina que estará presente en UFC Fight Night, apareció en la polémica debido a que, al momento de presentarse en la báscula para dar el peso correspondiente, se encontraba en un visible mal estado de salud con temblores y debilidad producto del corte de peso. Esto, sumado a que finalmente se pasó por 200 gramos de lo que tenía que marcar, generaron un sin fin de comentarios entre los que estuvo incluida la mexicana Tracy Cortez.
Para entender la historia hay que ir hasta el principio. En julio, Cortez se enfrentó a Rose Namajunas y, al momento de dar el peso correspondiente, se tuvo que cortar el cabello para poder cumplir con la balanza y al final lo consiguió, pero el mensaje desafiante de Pérez no tardó en llegar.
“WOW, Cortez realmente tuviste que cortarte el pelo para dar el peso. Se te concedió una oportunidad increíble de ser un evento principal contra una excampeona de UFC y apenas lo lograste. Que desperdicio de oportunidad, estás demostrando tu falta de preparación para un momento tan importante”, escribió en su momento la argentina cuestionando a su compañera.
En la báscula, todo se define por detalles y cualquiera puede tener un error en los cálculos y por eso llamó la atención que Ailín critique a Cortez. Claro, la mexicana aprovechó su momento para tomarse revancha y no dejó pasar la oportunidad de desquitarse.
Aunque en una primera instancia parecía que se iba a mantener en silencio y que iba a dejar pasar la situación, finalmente se tomó el tiempo para hacerse oír y atacó a Pérez. Vía la red social X, Tracy apuntó a Ailín por el lado del OnlyFans que tiene la argentina, donde vende contenido explícito y se mofó de esta situación: “El OnlyFans te ayudará con esa deducción del 20%”.
El mensaje de Tracy Cortez para Ailín Pérez tras la polémica con el pesaje
Esto se debe a que el castigo que tuvo que pagar Ailín por pasarse en la balanza, fue el darle el 20% de su bolsa a su rival de este sábado en París, Dariya Zheleznyakova. Aún así, lo que dice Cortez tiene algo de certeza, ya que en algún momento la propia Pérez reveló que en una semana en OnlyFans llega a conseguir 30.000 dólares, mientras que por pelear llega a cobrar 25.000.