Este sábado 8 de febrero fue el turno del UFC 312. El mejor octágono del mundo le dio espacio a su segundo evento numerado del 2025 y los grandes protagonistas fueron Dricus du Plessis y Sean Strickland. En el duelo que tuvo el cinturón del peso mediano en juego, el ganador por la vía de la decisión unánime fue el sudafricano, quien retuvo su corona de las 185 libras.

Así fue la pelea entre du Plessis y Strickland en UFC 312

La pelea tuvo un inicio interesante. Ambos se plantaron en el centro del octágono para intentar imponer condiciones y fue el sudafricano quien se terminó imponiendo. Aunque no hubo demasiada acción y más bien se tomaron el comienzo del duelo para medirse, el africano pudo ser un poco más agresivo mientras calentaban los motores.

De cara al segundo round, la tónica del combate indicó que du Plessis fue el que más dominó las acciones. Si bien el sudafricano lucía cada vez más cansado, se mostró siempre mas contundente a la hora de atacar, reduciendo a contraataques a Strickland que no proporcionaba un gran daño.

Lo más peligroso llegó en el cuarto round y es que du Plessis le rompió la nariz a Strickland con una brutal combinación. A partir de allí, el retador se vio muy disminuído y el campeón hizo lo que quiso hasta el último campanazo. Finalmente, los jueces lo dieron como ganador por decisión unánime con tarjetas de 50-45 en dos ocasiones y 49-46 en la restante.

El futuro de ambos es interesante, pero sobre todo el de Dricus, ya que está confirmado que, en caso de que no aparezca ningún imprevisto, el próximo retador en las 185 libras será Khamzat Chimaev, uno de los luchadores más peligrosos de todos.